Aprende a controlar tus síntomas de SIBO de forma práctica

¿SIBO o intestino irritable? Haz lo que está en tu mano para sanar desde las bases: alimentación y estilo de vida. El complemento perfecto a tus consultas y tratamiento médico.

Si tienes problemas digestivos, SIBO, intestino irritable o hinchazón a final del día...

¡No estás sol@! Cada vez somos más. Hay una auténtica epidemia  de problemas digestivos a los que no se le da ninguna solución.

Sé lo que se siente, yo también he estado ahí. A raíz de una intoxicación alimentaria comencé a tener problemas digestivos: hinchazón, reflujo, eccemas, cansancio...

Fue cuando comenzó mi peregrinaje en busca de la solución, consulta tras consulta, prueba tras prueba. Lejos de mejorar, empeoraba, ¡qué frustrante! Me decían "tus pruebas están bien", pero yo me encontraba fatal.

La sanidad general suele ofrecer poca solución para los problemas digestivos como el intestino irritable. Y aunque tengas la suerte de tener un profesional actualizado, desafortunadamente aún no existe una pastilla mágica, ni casi nadie aborda el estilo de vida.

La calidad de vida se resiente. No es normal sentirse mal y quieres ponerle solución para recuperar tu energía.

En mi camino de aprendizaje, descubrí que es fundamental tener unos buenos hábitos de vida y de alimentación que son la base de una mejoría a largo plazo. Y esto, no se suele tratar en una consulta breve.

Por eso he creado este curso, para contarte todo lo que me hubiera gustado saber como paciente en su día, y todo lo que me gustaría explicar a mis pacientes como profesional.

Después de haber tratado a muchas personas con SIBO y problemas digestivos, he recopilado los problemas con los que se suelen encontrar y los he plasmado en este curso. Para facilitar la transformación hacia una vida más saludable.

Espero que te ayude.

Curso Online SIBO no es bien

Este curso online de SIBO está diseñado para que implementes las bases de alimentación y de estilo de vida, imprescindibles para una mejoría a largo plazo


Aprenderás toda la teoría necesaria: la microbiota, todo lo relacionado con SIBO, SIFO, intestino irritable, intolerancias... alimentación antiinflamatoria, FODMAPs... Y estilo de vida, como ejercicio, mindfuleating y crononutrición.

Además de la teoría, cocinaremos contigo. Porque la teoría sin práctica, no sirve de nada.


Nuestro objetivo es que mejores tus síntomas digestivos, abordando las bases de forma muy práctica. Por supuesto este curso no sustituye a una consulta médica, sino que la complementa en estos aspectos de teoría y de estilo de vida que no se abordan en consulta.

Cómo funciona el curso

-35%

Inscríbete ya mismo y ve las video-lecciones a tu ritmo

9

9 meses de acceso al curso, foros y sesiones en directo

12

12 meses para agendar las clases de cocina en directo

+1

PREMIUM con asesoría privada y test de SIBO incluido

Una Microbiota feliz y equilibrada es sinónimo de salud. Cuidar tu microbiota es cuidar todo lo que eres.

Toda la teoría

Todo lo que debes saber para tomar el control y ser autosuficiente con tu SIBO e intestino irritable. Teoría para entender, pero directa al grano.

Cocina para tu microbiota

Te enseñamos a cocinar para ti y para tu microbiota. Las mejores recetas, técnicas y trucos para que tu microbiota esté feliz.

Recursos, materiales...

Todos los materiales que necesitas en este camino, desde una lista de pruebas y suplementos, hasta los últimos estudios científicos y recursos para que profundices.

Comunidad privada

Tendrás acceso a una comunidad privada donde resolveremos dudas y compartiremos soluciones. Somos muchos en tu misma situación.

Esto es lo que aprenderás

Puedes dirigirte a microbiotacademy.com para ver el temario completo y la plataforma de aprendizaje.

Teoría de SIBO

5 módulos

1. La microbiota, el proceso digestivo y el intestino permeable.

2. Todo sobre el SIBO: qué es, su relación con el intestino irritable y las intolerancias, la prueba de SIBO y suplementación.

3. Dietas específicas para SIBO, dieta baja en FODMAPs y reintroducción.

4. Alimentación prebiótica y antiinflamatoria.

5. Estilo de vida: motilidad,  tipos de ayuno, ejercicio, mindfuleating, vida evolutiva.

Teoría de Cocina

5 módulos

1. Los clásicos de la cocina: técnicas, sistema y fórmulas para cocinar. 

2. Comer de colores: ensaladas, especias y hierbas, zumos y batidos.

3. De cuchara: antinutrientes, comer de temporada.

4. Fermentación. Batch cooking.

5. Germinación. Tips para cuidar tu microbiota hoy y siempre.

Clases de cocina en directo

5 sesiones de 3 horas

La teoría se pondrá en práctica en 5 sesiones de cocina en directo vía Zoom de 3 horas de duración, donde prepararemos batch cooking para la semana.


Si no puedes asistir en directo, se grabarán y tendrás todas las recetas. Veremos técnicas de corte, técnicas para no perder nutrientes, cocciones, caldos, bases, condimentos, organización... ¡y mucho más!

Bonus

Lo que nos hace diferentes

Porque no solo se trata de ver un vídeo con teoría, sino de ponerlo en práctica. Nuestros bonus marcan la diferencia.

"Lo que veo, lo recuerdo; lo que hago lo aprendo"

recursos
Para que no te falte nada

Recursos y materiales de gran valor que hemos ido seleccionando en nuestros años de experiencia.


Materiales imprescindibles para descargar que hemos preparado para ti, para que te sirva como guía, en la palma de tu mano.

comunidad
Te acompañamos

Tendrás acceso a una comunidad privada donde resolveremos dudas y compartiremos soluciones.


Tienes 9 meses de acceso al foro y a las sesiones periódicas en vivo de preguntas y respuestas. Compartiremos ejercicios y materiales prácticos.

COCINA en vivo
La práctica hace la magia

No eres lo que dices, sino lo que haces. Por eso te enseñamos a cocinar para ti y para tu microbiota.


De nada sirve la teoría si no se pone en práctica. Y de nada sirve elegir un alimento sano si lo chamuscamos en la cocina. 5 sesiones en directo para guiarte y enseñarte una cocina microbiota friendly.

Las profesoras son
Sonia y Asun

Sonia de Cocina Microbiótica, es una chef experta en cocina para la microbiota. Entusiasta de la cocina, la salud, la educación y el buen comer, lleva 20 años trabajando, investigando y aprendiendo para combinar sus pasiones: enseñar a cocinar de forma saludable. 

Sonia imparte talleres y asesorías de cocina personalizada para personas con intolerancias y dietas especiales, enseñando alternativas saludables a la cocina tradicional. Colabora con ayuntamientos, cooperativas, profesionales de la salud, agricultores ecológicos... Ofrece formaciones para grupos y eventos. Ayuda a las personas que se sienten perdidas con su alimentación, que no saben qué comer, a cocinar saludable para mejorar la relación con la comida y con la cocina.


Asun es bióloga, dietista y health coach, especializada en problemas digestivos. A raíz de una intoxicación alimentaria tuvo SIBO y otros problemas añadidos, por lo que conoce bien el problema y sus soluciones, como profesional y como paciente.


La unión de experiencias hace que este curso sea completo tanto en teoría como en práctica. Te damos todas las herramientas que a nosotras nos hubiera gustado tener. Nunca más un "no sé qué comer".

Sonia y Asun cocinando

Existe vida más allá de la tostada. Tener una alimentación saludable no está reñido con disfrutar cada bocado.

Ahorra tiempo y dinero

Porque yo también he pasado por esta situación, sé que, además de todo ese malestar que sentimos, es todo un dineral. He pasado por muchas consultas y pruebas que han podido costar más de 5000€ a lo largo de los años. Pruebas mal hechas, duplicadas, mal leídas, pruebas innecesarias... No solo es tirar el dinero, sino un diagnóstico erróneo que nos lleva por un camino equivocado.


No quiero que cometas los mismos errores. Quiero que aprendas por ti mismo.

Únete al curso y ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.


Queremos decirte...

Hemos unido conocimientos y experiencias para ofrecerte todo lo que necesitas para mejorar tus problemas digestivos. Todo lo que a nosotras nos hubiera gustado tener hace años. Teoría y práctica, todo cubierto. Junto a la experiencia de Sonia, no nos intimidará la cocina y no nos preguntaremos nunca más "¿Qué como ahora?". Este curso está pensado para que sea completo, práctico y te ayude de verdad en tu día a día. Esperamos que te unas al curso. 

firma Sonia
firma Asun

Curso online de SIBO

Únete ya y empieza a mejorar tu vida. No te quedes sin tu plaza.

>