¡Bienvenido!

¡Hola! Soy Asun. Bióloga de formación, apasionada por la genética y reconvertida en asesora nutricional, especializada en salud digestiva al entrar como paciente al mundo de las intolerancias.

Mi Historia

Dedicada en mis inicios a la investigación en genética, y más recientemente al mundo farmacéutico, descubrí el nuevo y apasionante campo de la nutrigenética. Al sorprenderme de cómo los genes pueden ser moldeados gracias a la nutrición y el estilo de vida, decidí formarme en este campo.

Y en estas estaba cuando un buen día entré como paciente al mundo de las intolerancias, comenzando mi propia guerra interior.

Tras una intoxicación alimentaria comencé a encontrarme hinchada después de cada comida, cansada, con dolores, eccemas y alteraciones hormonales. Por supuesto empecé por la medicina tradicional (lo cual aconsejo para descartar muchas patologías), pero tras años de consultas y pruebas, estaba todo "bien".

Pero yo no me encontraba bien. ¿Qué podía hacer?

Busqué alternativas que no se quedaran solo en los síntomas, sino que solucionaran la raíz del problema. Leí mucho y estudié, como profesional y como paciente, y me encontré con: intestino irritable, celiaquía, parásitos, SIBO, SIFO, intolerancia a la fructosa, histamina, profilinas, disbiosis, permeabilidad intestinal... ¡uf!

Todo un mundo nuevo, confuso y de reciente investigación. Y cada vez somos más...

Todo lo que he aprendido y sobre todo, experimentado por mí misma, está a tu disposición para poder guiarte en tu propia batalla.

Recupera tu salud. Encuentra la paz en tu interior.

me he especializado en salud digestiva

Te puedo ayudar si tienes...

SIBO o intolerancias alimentarias

Las intolerancias alimentarias (lactosa, fructosa, sorbitol, histamina) están íntimamente relacionadas con el SIBO y la disbiosis. Mejorando tu salud intestinal pueden ser reversibles.

Intestino irritable

Si te han diagnosticado de "intestino irritable" así sin más, o tienes estreñimiento o diarrea, hay que descartar antes SIBO, celiaquía, parásitos, alergias, disbiosis y otras causas de ese malestar.

Malas digestiones

Hinchazón, digestiones pesadas, gastritis, dispepsia, reflujo... Cuando hay problemas digestivos, nos afecta a todas las áreas de la salud, aunque las pruebas digan que "está todo bien". Hay muchas cosas que se pueden hacer. ¡No te conformes!

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Mi misión es usar mi experiencia para guiarte. Retoma el control de tu salud de la forma más directa posible, sin que cometas los mismos errores que yo cometí, dándote todo aquello que a mí me hubiera gustado tener.

Mi visión es una aproximación global de todos los aspectos de tu salud. Buscando la raíz del problema, ajustada a tu caso en particular. Quiero que aprendas a cuidar de ti.

Mis valores son la ciencia y la integridad. Mi compromiso es la formación y actualización continua. 

Todo esto va sobre ti. Trabajaremos juntos. eres el héroe que logrará el cambio.

Mi formación

Nutrición y patología digestiva

Especialista Universitario en Nutrición y Patologías Digestivas. 

Nutrición Clínica Avanzada.

Coaching Nutricional y Sanitario. ICNS.


Máster en Coaching Nutricional. Técnico experto en Dietética. Esneca.


Biología y  Farma

Licenciatura en Biología.

Univ. de Salamanca.

(Colegiada 18694CL COBCyL)


Máster Universitario en información técnica del Medicamento.

Univ. de Vigo.



Nutrigenética y Nutrigenómica

Cursos en Nutrigenómica. 

Instituto de Nutrigenómica.


Genómica Nutricional y Nutrición personalizada.

Instituto iMdea.


Otros cursos de genética, epigenética y medicina personalizada.

Medicina Funcional y Microbiota

Applying Functional Medicine in Clinical Practice.  GI Advance Practice Module. IFM, Instituto de Medicina Funcional de EEUU.


Cursos de Probióticos y Prebióticos de SEMiPyP.


Profesora en máster de Microbiota en Regenera PNI.

Autora del libro ¿Tú también tienes SIBO?

De Alienta editorial, Paneta de Libros.

Contacto

Actualmente no tenemos disponibilidad para consultas individuales, solamente para integrantes de los Programas, sentimos las molestias. Si tienes alguna otra duda, pregunta o mensaje, completa el formulario de contacto. Gracias.

0 of 350
>