Programa Intestino Irritable [próximamente]

Programa de acompañamiento grupal para salir de la etiqueta de "intestino irritable" y mejorar tus problemas digestivos

Programa cerrado actualmente, puedes apuntarte aquí para ser notificado el primero en cuanto abra sus puertas. Serán plazas limitadas para poder acompañarte mejor. Tendrás preferencia en la inscripción, sin ningún compromiso por tu parte.

Alimentación

Estilo de vida

Acompañamiento

Comunidad

¿Te han diagnosticado Intestino Irritable?

¿Tienes problemas digestivos? ¿Tienes un diagnóstico de "intestino irritable" sin más soluciones? ¿Te han dado medicación, pero no mejoras?

¿Sabes que el "intestino irritable" es un diagnóstico de exclusión? Esto significa que deben descartarte antes muchas cosas orgánicas y de microbiota. Sí, se puede salir de este diagnóstico y mejorar. Yo te ayudo.

82%

de la población tiene Problemas de Salud

25%

tiene Problemas Digestivos

11%

Diagnosticados de "Intestino Irritable"

No te conformes 

No es normal encontrarte mal. No te conformes con un diagnóstico de "Intestino Irritable" sin más soluciones. Yo también estuve ahí y sé lo frustrante que puede ser que te den omeprazol y te manden a casa, sin más. O que te digan "son los nervios". No te conformes. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Se puede mejorar, gracias a la visión global de la Medicina Funcional o integrativa y a la última evidencia científica. ¡Hagámoslo junt@s!

"El Intestino Irritable es cosa de microbios" 

[Carco et. al, 2020]

Programa Intestino Irritable

Programa de acompañamiento grupal para eliminar la etiqueta del "intestino irritable". Es el complemento perfecto a tus consultas médicas, o mientras esperas a tenerlas. Así puedes ir avanzando. Programa basado en la Medicina Funcional y en la última evidencia científica. Con un Programa de Trabajo paso a paso, junto a mi acompañamiento.

Qué obtienes en este Programa

No te conformes, haz todo lo que está en tu mano para mejorar.

aprendizaje

Todo lo que debes saber para avanzar y no quedarte en el "intestino irritable" sin más soluciones.

saber qué te pasa

Cuestionarios para auto-evaluar tus síntomas y ver de dónde puede venir tu problema. Aprende a leer tus analíticas y cuáles son sus valores óptimos.

avanzar

Para que puedas ir avanzando con todo lo que está en tu mano mientras tienes o esperas a tener tus consultas médicas.

mejora de síntomas

Un plan de acción con alimentación antiinflamatoria, menús y recetas, estilo de vida, suplementos y pruebas a valorar.

resolución de dudas

Sesiones en directo y comunidad para que resuelvas tus dudas personales. Este Programa no es un libro ni es un curso pasivo, es un acompañamiento para que no te encuentres atascado sin saber qué hacer.

apoyo

No estás sol@, te acompañamos en el proceso. Estamos juntos en esto para apoyarnos, compartir, animarnos y resolver dudas. El poder del grupo marca la diferencia.

Asun González

Bióloga y asesora nutricional, especialista en problemas digestivos, SIBO e intestino irritable. 

Yo también pasé por ello, te acompaño como paciente y como profesional.

[guerrasintestinas]

Cómo Funciona el Programa

01.

Teoría
  • Todo lo que debes saber para entender qué te pasa. Información clara, práctica y concreta, porque tienes poco tiempo.
  • Cómo es la medicina del futuro y qué aspectos evalúa.
  • Qué papel tiene la microbiota y cómo cuidarla.

1 capítulo

presentación teoría en vídeo

02.

Plan de Trabajo
  • Cuestionario de autoevaluación de síntomas.
  • Aprende a leer tus analíticas y a saber cuáles son sus valores óptimos.
  • Plan de trabajo con alimentación (listados, menús y recetas para sanar tu intestino), estilo de vida, suplementos y pruebas a valorar.

4 capítulos

videos y material descargable

03.

Acompañamiento
  • Comunidad para resolver dudas y compartir.
  • Sesiones en directo.
  • Un grupo de guerrer@s que compartimos experiencias y nos apoyamos.

2 capítulos

foro y sesiones en directo

Temario

Parte I. Introducción y teoría

Parte introductoria con la teoría del intestino irritable y de la microbiota. Causas de disbiosis y cómo solucionarlo con la última evidencia científica y las teorías de la Medicina Funcional. Videolección para que veas a tu ritmo.

Parte II. Autoevaluación

Tendrás diferentes cuestionarios para descargar, todos explicados, para evaluar tus síntomas y de dónde puede venir tu problema: cuestionario de síntomas y estilo de vida que uso en consulta, cuestionario de estrés, de autocuidado, y valoración de tus analíticas.

Parte III. Plan de trabajo

Una vez evaluados y con nuestras conclusiones, pasaremos a la acción. Un Plan de Trabajo con todo lo que debes saber sobre alimentación antiinflamatoria, ejercicio, descanso, menús de temporada y recetas que sanan tu intestino, suplementos recomendados y listado de posibles pruebas a valorar con tu profesional. Todo en pdf para que descargues y lo tengas siempre a mano.

Parte IV. Sesiones y recursos

Nos veremos periódicamente en sesiones en directo para resolver todas tus dudas personales. Puedes enviar tu pregunta con antelación, las sesiones quedarán grabadas. Seremos pocos alumnos para que os pueda acompañar de cerca. Tendrás recursos y un foro a tu disposición para acompañarnos entre todos.

¡no te lo pierdas!

Programa Intestino Irritable 

[próximamente]

Qué Nos Hace Diferentes

Es un programa de acompañamiento grupal para poder liberarte de la etiqueta de "intestino irritable" para siempre. Teoría, herramientas de trabajo y todo lo que me hubiera gustado saber en su momento, con la ventaja de una comunidad que te acompaña. Práctico, claro y conciso. Yo estaré detrás resolviendo todas las dudas.

formación actualizada

Siempre en continua formación para poder ayudarte mejor con la última evidencia científica. Este Programa está basado en la Medicina Funcional, que busca la raíz de los problemas.

profesional y paciente

Yo también he estado ahí. Comprendo todo por lo que estás pasando. Si yo pude superarlo, ¡tú también puedes! Te acompaño.

visión global

La medicina del futuro contempla el ser humano como un todo, microbiota incluida. No la dejes fuera, aprende a cuidarla.

Ellas han mejorado

Tenía intolerancias y cansancio, mi salud ha mejorado

Mi problema principal eran algunas intolerancias, cansancio y en momentos del día me sentía con muy poca energía. Después del trabajo que hicimos, mi cansancio desapareció y algunos alimentos los empecé a tolerar mucho mejor. Estoy muy contenta con todo el proceso y resultado. Mi salud ha mejorado.

raquel - 

No te conformes con un "tú no tienes nada"

Llevo desde pequeña con estreñimiento, vómitos, hinchazón visible y molestias intestinales... en menos de un mes ya tenía claro que era celiaca sin diagnosticar. Ahora noto una mejoría en mis síntomas intestinales impresionante, además no tengo ansiedad, mis problemas cutáneos están mejorando poco a poco, duermo mejor, me noto más activa... No te conformes con el "tú no tienes nada".

elena - 

Gracias al cambio en la alimentación comencé a mejorar

He ido a varios digestivos porque desde hace tres años tenía dolores y malas digestiones, muchas frustraciones porque ningún médico conseguía mejorar nada. Gracias al cambio en mi alimentación con Asun empecé a mejorar muchísimo. Además puedes contactar con ella, y eso a diferencia de ir a consulta un día cada mes, es increíble.

maría- 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el Programa?

El Programa es un acompañamiento online y en grupo, con videolecciones y contenidos descargables (no se entrega nada físico) para que puedas ver la teoría a tu ritmo. Tendremos sesiones periódicas en directo para que puedas resolver tus dudas concretas. Así puedes avanzar, sin esperas, y resolver tus dudas cuando te surjan. Yo te voy a acompañar en el proceso, por eso seremos pocos alumnos en el Programa.

¿Es una consulta personal?

No, es un acompañamiento grupal con varias personas en tu misma situación. En ningún caso sustituye a tus consultas médicas, sino que las complementa con alimentación y estilo de vida. Lo ideal sería complementar este Programa con el seguimiento de un profesional actualizado.

¿Y si no tengo un diagnóstico?

El Programa puede ayudarte si tienes malas digestiones, estreñimiento, diarrea, reflujo o síntomas similares; te ayudará a poder controlarlos y a buscar mientras tanto la causa de tus problemas. También puede ayudarte si quieres aprender a llevar una vida saludable y una buena alimentación para nutrirte y equilibrar tu microbiota.

¿Es para todos los públicos?

El Programa está pensado para adultos 'relativamente' sanos, con problemas digestivos a los que no le dan una solución. No está pensado para niños, ancianos, embrazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedad grave, hospitalizadas, con TCA o población especial, que requerirán un tratamiento y alimentación diferente pautada por sus médicos o dietistas especializados. Tampoco está pensado para profesionales del sector, ya que se explican conceptos sencillos.

Programa Intestino Irritable [próximamente]

>