Programa Intestino Irritable

nuevas plazas

Programa de acompañamiento grupal para salir de la etiqueta de "intestino irritable" y mejorar tus problemas digestivos.

Nuevas plazas con 3 opciones. Abierto todo el año para que puedas unirte cuando quieras.

Alimentación

Estilo de vida

Acompañamiento

Comunidad

¿Te han diagnosticado Intestino Irritable?

¿Tienes problemas digestivos? ¿Tienes un diagnóstico de "intestino irritable" sin más soluciones? ¿Te han dado medicación, pero no mejoras?

¿Sabes que el "intestino irritable" es un diagnóstico de exclusión? Esto significa que deben descartarte antes muchas cosas orgánicas y de microbiota. Sí, se puede salir de este diagnóstico y mejorar. Yo te ayudo.

intestino irritable post-infeccioso

"Me fui de viaje, tuve diarrea y desde entonces no levanto cabeza"

disbiosis

"Me levanto plana, pero al final del día parezco una embarazada de seis meses. Cada vez que como, me hincho como un globo"


mala digestión

"Estoy llena, hinchada, cansada, nada me sienta bien. Pero en mis pruebas no sale nada, no sé qué me pasa"

intestino irritable

"Me han diagnosticado intestino irritable y me han dicho que es para toda la vida, que no hay nada que hacer. Solo me han dado antidepresivos"

82%

de la población tiene Problemas de Salud

25%

tiene Problemas Digestivos

11%

Diagnosticados de "Intestino Irritable"

No te conformes 

No es normal encontrarte mal. No te conformes con un diagnóstico de "Intestino Irritable" sin más soluciones. Yo también estuve ahí y sé lo frustrante que puede ser que te den omeprazol y te manden a casa, sin más. O que te digan "son los nervios". No te conformes. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Se puede mejorar, gracias a la visión global de la Medicina Funcional o integrativa y a la última evidencia científica. ¡Hagámoslo junt@s!

"El Intestino Irritable es cosa de microbios" 

[Carco et. al, 2020]

Programa Intestino Irritable

Programa de acompañamiento grupal para eliminar la etiqueta del "intestino irritable". Es el complemento perfecto a tus consultas médicas, o mientras esperas a tenerlas. Así puedes ir avanzando. Programa basado en la Medicina Funcional y en la última evidencia científica. Con un Programa de Trabajo paso a paso, junto a mi acompañamiento y un grupo que te apoya.

Qué obtienes en este Programa

aprendizaje

Todo lo que debes saber para avanzar y no quedarte en el "intestino irritable" sin más soluciones.

saber qué te pasa

Cuestionarios para auto-evaluar tus síntomas y ver de dónde puede venir tu problema. Aprende a leer tus analíticas y cuáles son sus valores óptimos.

avanzar

Para que puedas ir avanzando con todo lo que está en tu mano mientras tienes o esperas a tener tus consultas médicas.

mejora de síntomas

Un plan de acción con alimentación antiinflamatoria, menús y recetas, estilo de vida, suplementos y pruebas a valorar.

resolución de dudas

Sesiones en directo y comunidad para que resuelvas tus dudas personales. Este Programa no es un libro ni es un curso pasivo, es un Programa de trabajo activo con acompañamiento, para que no te encuentres atascado sin saber qué hacer.

apoyo

No estás sol@, te acompañamos en el proceso. Estamos juntos en esto para apoyarnos, compartir, animarnos y resolver dudas. El poder del grupo marca la diferencia.

Asun González

Bióloga y asesora nutricional, especialista en problemas digestivos, SIBO e intestino irritable. 

Yo también pasé por ello, te acompaño como paciente y como profesional.

[guerrasintestinas]

Cómo Funciona el Programa

01.

Teoría
  • Todo lo que debes saber para entender qué te pasa. Información clara, práctica y concreta, porque tienes poco tiempo.
  • Cómo es la medicina del futuro y qué aspectos evalúa.
  • Qué papel tiene la microbiota y cómo cuidarla.

1 capítulo

presentación teoría en vídeo

02.

Plan de Trabajo
  • Cuestionario de autoevaluación de síntomas.
  • Aprende a leer tus analíticas y a saber cuáles son sus valores óptimos.
  • Plan de trabajo con alimentación (listados, menús y recetas para sanar tu intestino), estilo de vida, suplementos y pruebas a valorar.

7 capítulos

videos y material descargable

03.

Acompañamiento
  • Comunidad para resolver dudas y compartir.
  • Sesiones en directo.
  • Sesiones extra con expertos.
  • Opción Premium con sesión individual.
  • Opción Exclusive con 3 consultas clínicas.

2 capítulos

foro y sesiones en directo

Opciones

Programa de acompañamiento grupal para librarte del "intestino irritable". Nueva edición abierta todo el año, para que puedas apuntarte cuando quieras. Tres opciones disponibles para que elijas la que mejor va contigo.

Basic
  • Acceso inmediato a las videolecciones y plataforma
  • Acceso y acompañamiento durante seis meses
  • Materiales de trabajo en pdf para que los tengas para siempre
  • Grupo de trabajo privado
  • Resolución de dudas en sesiones en directo y a través del foro
  • Bonus Extra: sesiones periódicas con expertos
  • Guía de alimentación antiinflamatoria COMER BIEN incluida

197

EXCLUSIVE
  • Acceso inmediato a las videolecciones y plataforma
  • Acceso y acompañamiento durante seis meses
  • Materiales de trabajo en pdf para que los tengas para siempre
  • Grupo de trabajo privado
  • Resolución de dudas en sesiones en directo y a través del foro
  • Bonus Extra: sesiones periódicas con expertos
  • Guía de alimentación antiinflamatoria COMER BIEN incluida
  • Tres consultas clínicas de 60 minutos de tratamiento personal para tus problemas digestivos. Una consulta inicial con revisión de tu historia clínica y pruebas previas, orientación y tratamiento personalizado, más dos consultas de seguimiento. La opción más completa y personalizada. Limitado a 5 plazas.

495

100%

garantía de satisfacción

100% garantía de satisfacción

Si por cualquier motivo no estás satisfecho, tienes 14 días para solicitar el reembolso.

Lo que opinan nuestros alumnos

celiaquía sin descartar

"Después de tanto peregrinaje durante años de clínica en clínica encontrándome mal nunca me dijeron que era celíaca, solo me hicieron prueba de anticuerpos y al salir negativo lo descartaron. Gracias Asun por la información y por todos tus consejos"

hábitos saludables

"Para mí ha sido muy instructivo, aunque por problemas personales y familiares no le he podido dedicar el tiempo necesario, pero sí tengo material para poder cambiar mi estilo de vida. Gracias por romper con hábitos que pasan de generación en generación"

abordaje integral

"Me ayudó a entender que la salud depende de los 5 pilares, no es solo la alimentación, siempre pensé que solo comiendo bien iba a obtener buenos resultados, pero ya me di cuenta que se requiere mucho más como el adecuado control de stress y priorizar el descanso, sin esto no se puede avanzar"

encuentra tu causa

"Me ha aportado mucha luz sobre mi problema. Todos los médicos me decían que estaba ‘bien’, pero ahora ya sé por dónde buscar"

Temario

Parte I. Introducción y Teoría

Parte introductoria con la teoría del intestino irritable y de la microbiota. Causas de disbiosis y cómo solucionarlo con la última evidencia científica y las teorías de la Medicina Funcional. Módulo abierto para que valores si este Programa es para ti.

Parte II. Autoevaluación

Tendrás diferentes cuestionarios para descargar, todos explicados en vídeo, para evaluar tus síntomas y de dónde puede venir tu problema: cuestionario de síntomas y estilo de vida que yo misma uso en consulta, cuestionario de estrés, de autocuidado, y valoración de tus analíticas.

Parte III. Plan de Trabajo

Una vez evaluados y con nuestras conclusiones, pasaremos a la acción. Un Plan de Trabajo con todo lo que debes saber sobre alimentación antiinflamatoria, ejercicio, descanso, gestión del estrés, menús de temporada y recetas que sanan tu intestino, suplementos recomendados y listado de posibles pruebas a valorar con tu profesional. Todo en pdf para que descargues y lo tengas siempre a mano.

Parte IV. Sesiones y Recursos

Nos veremos periódicamente en sesiones en directo para resolver todas tus dudas personales. Puedes enviar tu pregunta con antelación, las sesiones quedarán grabadas. Tendrás recursos valiosos y un foro a tu disposición para comentar.

6

 meses

46

lecciones

6

sesiones en directo

programa intestino irritable

Ver el Primer Módulo gratis

Puedes ver el primer módulo abierto y gratuito para que valores si el Programa es para ti.

Qué Nos Hace Diferentes

Es un programa de acompañamiento grupal para poder liberarte de la etiqueta de "intestino irritable" para siempre. Teoría, herramientas de trabajo y todo lo que me hubiera gustado saber en su momento, con la ventaja de una comunidad que te acompaña. Práctico, claro y conciso. Yo estaré detrás resolviendo todas las dudas.

formación actualizada

Siempre en continua formación para poder ayudarte mejor con la última evidencia científica. Este Programa está basado en la Medicina Funcional, que busca la raíz de los problemas.

profesional y paciente

Yo también he estado ahí. Comprendo todo por lo que estás pasando. Si yo pude superarlo, ¡tú también puedes! Te acompaño.

visión global

La medicina del futuro contempla el ser humano como un todo, microbiota incluida. No la dejes fuera, aprende a cuidarla.

Ellas han mejorado

Tenía intolerancias y cansancio, mi salud ha mejorado

Mi problema principal eran algunas intolerancias, cansancio y en momentos del día me sentía con muy poca energía. Después del trabajo que hicimos, mi cansancio desapareció y algunos alimentos los empecé a tolerar mucho mejor. Estoy muy contenta con todo el proceso y resultado. Mi salud ha mejorado.

raquel - 

No te conformes con un "tú no tienes nada"

Llevo desde pequeña con estreñimiento, vómitos, hinchazón visible y molestias intestinales... en menos de un mes ya tenía claro que era celiaca sin diagnosticar. Ahora noto una mejoría en mis síntomas intestinales impresionante, además no tengo ansiedad, mis problemas cutáneos están mejorando poco a poco, duermo mejor, me noto más activa... No te conformes con el "tú no tienes nada".

elena - 

Gracias al cambio en la alimentación comencé a mejorar

He ido a varios digestivos porque desde hace tres años tenía dolores y malas digestiones, muchas frustraciones porque ningún médico conseguía mejorar nada. Gracias al cambio en mi alimentación con Asun empecé a mejorar muchísimo. Además puedes contactar con ella, y eso a diferencia de ir a consulta un día cada mes, es increíble.

maría- 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el Programa?

El Programa es un acompañamiento online y en grupo, con videolecciones y contenidos descargables (no se entrega nada físico) para que puedas ver la teoría a tu ritmo. Tendremos sesiones periódicas en directo para que puedas resolver tus dudas concretas. También las puedes preguntar en el foro de dudas del Programa. Yo te voy a acompañar en el proceso. El desbloqueo de las lecciones es secuencial, para que sigamos un orden de aprendizaje. Los módulos 3 y 4 se abrirán pasados 14 días desde la fecha de compra, gracias por tu comprensión con los tiempos. Puedes ver la organización del Programa en el Módulo 1, de acceso libre y gratuito, para que valores si el Programa es para ti.

¿Y si no tengo un diagnóstico?

El Programa puede ayudarte si tienes malas digestiones, estreñimiento, diarrea, reflujo o síntomas similares; te ayudará a poder controlarlos y a buscar mientras tanto la causa de tus problemas junto a tus médicos o profesionales. También puede ayudarte si quieres aprender a llevar una vida saludable y una buena alimentación para nutrirte y equilibrar tu microbiota. Sin embargo, este es un Programa honesto, no puedo garantizarte cura o remisión de tu enfermedad.

¿Es para todos los públicos?

El Programa está pensado para pacientes adultos 'relativamente' sanos, con problemas digestivos a los que no le dan una solución. No está pensado para niños, ancianos, embrazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedad grave, inmunodeprimidas, hospitalizadas, con TCA o población especial, que requerirán un tratamiento y alimentación diferente pautada por sus médicos o dietistas especializados. Tampoco está pensado para profesionales, ya que se explican conceptos sencillos, aunque si eres de otro sector y quieres comenzar a aprender sobre problemas digestivos, eres muy bienvenido.

¿Cuánto tiempo necesitaré para completar el Programa?

No es un Programa largo, pero dependerá de cada persona. Las video lecciones son cortas y concisas, porque tenemos vidas ajetreadas y no tenemos mucho tiempo. El tiempo total de los vídeos es de algo más de 4 horas (vídeos divididos en 30 lecciones). Dependerá de la situación en la que estés con tu intestino irritable, lo que quieras profundizar en la teoría o implicarte con los materiales de trabajo. Mi recomendación es hacer un módulo por semana (2h aprox. de trabajo semanal) y poder completar el Programa tranquilamente en 6 semanas, asentando conceptos y trabajando en los materiales. En este Programa tenemos muchos cuestionarios para intentar averiguar de dónde vienen nuestros problemas digestivos. Recuerda que también tienes acceso a la guía COMER BIEN. Tienes sesis mese de acceso al programa y plataforma para que tengas tiempo de verlo todo, asistir a las sesiones y ver un avance positivo en tus síntomas. Descarga los materiales en pdf para que los tengas para ti más allá de estos meses.

¿Es una consulta personal?

La opción Basic no incluye consulta personal, es un acompañamiento grupal con varias personas en tu misma situación. En ningún caso sustituye a tus consultas médicas, sino que las complementa con alimentación y estilo de vida. Lo ideal sería completar este Programa con el seguimiento de un profesional actualizado. Si aún no lo tienes, puedes elegir la opción Exclusive. En el programa también ofrecemos opciones de otros profesionales en varios ámbitos.

¿Cómo funciona la sesión privada si elijo Premium?

Si eliges la opción PREMIUM con sesión privada de dudas individual (limitado a 5 plazas), esta se hará en un horario a convenir, preferiblemente una vez que hayas finalizado el Programa completo. Así de esta manera, quizá puedas resolver alguna duda durante las lecciones y aprovechamos mejor los 45 minutos disponibles. Será una sesión de dudas individual de orientación sobre tu "intestino irritable". No será una consulta de tratamiento ni sustituirá a las indicaciones de tu médico o profesional (una consulta clínica de tratamiento requiere dos horas en sesión y revisión de historia clínica y pruebas complementarias).

¿Cómo funciona la opción Exclusive?

Si eliges la opción EXCLUSIVE se incluyen tres consultas de tratamiento de 1 hora (limitado a 5 plazas). Estas se harán en un horario a convenir, preferiblemente una vez que hayas finalizado el Programa, aproximadamente una consulta cada mes. Incluye una consulta inicial con revisión de historia clínica, analíticas y pruebas complementarias previas, más dos consultas de seguimiento, con informe y tratamiento personalizado para ti. En la primera consulta veremos tu cuestionario de síntomas y tu matriz de la medicina funcional, que habrás completado en el transcurso del Programa. Ten en cuenta que soy bióloga, no soy médico. Yo te asesoraré sobre alimentación y estilo de vida, personalizándolos a tus problemas digestivos y microbiota, pero no puedo garantizarte cura o remisión de enfermedades complejas ni puedo cambiar tus tratamientos médicos. Mis asesorías son complementarias, orientadas a alimentación y microbiota, no sustituyen en ningún momento a tus consultas y tratamientos médicos.

¿Qué opción me interesa más elegir?

Si ya tienes un profesional actualizado que te lleva, elige la opción Basic (complementa tus consultas con alimentación, estilo de vida y toda la información actualizada y resolución de dudas). Si tienes muchas dudas, quieres una segunda opinión, orientación sobre tu caso y quieres comentarlo de forma personal conmigo, elige la opción Premium. Si no tienes ningún profesional que te lleva y quieres consultas personales individualizadas con tratamiento específico para ti, elige la opción Exclusive.

¿Me compensará la inversión?

Si aprovechas al máximo el programa, estoy segura que te compensará. Este Programa podría complementar al menos cuatro de tus consultas. Cubriremos los básicos y tendrás toda la información que habitualmente no se ofrece (por desconocimiento o por falta de tiempo). En el Programa he plasmado todas las necesidades que yo misma he tenido y que me encuentro con frecuencia en mis pacientes. Algunos de ellos incluso se han ahorrado 600€ (un test de intolerancias A200 y un test de microbiota que tenían en mente y que eran innecesarios en ese momento). Para aprovecharlo al máximo, sigue todas las lecciones, descarga los materiales, pregunta todo lo que necesites y asiste a las sesiones. Si necesitas más orientación, elige la opción Premium con sesión individual.

Sigue Estos Pasos

01
Elige tu Programa

Elige Basic, Premium o Exclusive. Pago seguro con tarjeta o transferencia. En el momento del pago, haz tu registro: crea tu usuario y contraseña. Si eliges pago con tarjeta, tienes acceso inmediato. Si eliges pago por transferencia, tardaremos unos días en registrarlo, si todo va correcto, te llegará un mail con la confirmación (revisa spam y notificaciones). Si tienes dudas, el primer módulo es de acceso libre para que valores si es para ti.

02
Accede Al Programa

Puedes acceder desde la página "gracias por tu compra", desde la pestaña "acceso" en el menú principal de esta web, o desde guerrasintestinas.com/programas. Introduce el usuario y la contraseña que generaste en el momento del pago. Si no la recuerdas, pincha en "he olvidado mi contraseña". Tendrás acceso al Programa durante seis meses desde la fecha de compra. Descarga los materiales para que los tengas para ti más allá de estos meses.

03
Resuelve Todas Tus Dudas

Ve trabajando en las lecciones a tu ritmo, en el orden indicado, marcándolas como completadas. Yo estaré personalmente resolviendo las dudas que te surjan al avanzar en el Programa. Te notificaré las fechas de las sesiones en directo de resolución de dudas y las masterclass con expertos en el tema. Quedará todo grabado. No dudes en comentarme todo lo que necesites.

04
Bonus Extra

Tendremos sesiones en directo con expertos en sus materias para complementar el Programa en otras áreas, y un valioso listado de profesionales integrativos que pueden ayudarte con consultas personales. Pregúntame todo lo que necesites. Todos los programas incluyen la guía de alimentación antiinflamatoria COMER BIEN a la que tienes acceso inmediato. Si has elegido Premium o Exclusive, es el momento de agendar la cita, ¡escríbeme!

Programa Intestino Irritable

acceso inmediato

Acceso inmediato a los Programas una vez hecho tu pago.

garantía de satisfacción

Si no estás satisfecho, tienes 14 días de garantía de devolución del pago.

pago seguro

Pago seguro con tarjeta o transferencia.

>